domingo, julio 17, 2005

Batman Plus


Todo el mundo esta haciendo sus criticas personales a la película “Batman Begins”. Como es tarde y tampoco tengo ganas de ponerme a darle vueltas al coco, pues nada, original como yo solo. En fin, partamos del principio de que Batman siempre me ha parecido un personaje impresionante en la historia del comic. De toda esa panda de nenazas con mallas de colores que es el mundo de la DC Comics el único con dos cojones es el Caballero de la Noche cabalgando sobre las sombras de Gotham City. En cuanto a su adaptación al cine ha pasado por diversas fases.

Primero “Batman”, de Tim Burton. En ella el Joker brillaba con luz propia interpretado por Jack Nicholson ( el actor mejor encasillado de la historia del cine, siempre con papeles de desequilibrado en mayor o menor medida). Kim Basinger, puesta solamente para hacer bonito y un Alfred Pennyworth bastante avejentado. Los dos puntos fuertes de la película eran, en primer lugar, la atmósfera oscura y deprimente (siempre a sus pies, Mr. T. Burton) y, por supuesto, el “batmovil”. Como puntos flacos diré que no me gustó nada Michael Keaton en el papel de Batman aunque lo defendía mas o menos. Y el traje, esa pseudoarmadura de plástico que hacia que Batman pareciera un animatronic: nula expresividad y movimientos robotizados.

Batman Vuelve: en fin, mas de lo mismo pero mejorado. Y con la intervención de Catwoman (otra invención de la DC que los fans nunca le agradeceremos los suficiente). Danny deVito borda su papel y Keaton vuelve a hacer lo que sabe: alzar las cejas de vez en cuando y darse vueltas en su bat-buga. Nota: Alfres sigue igual, ese tío tiene un pacto con el diablo... eh, cosas mas raras se han visto en Hollywood.

Las dos siguientes, Batman y Robin, y Batman Forever... Bueno, puedo despacharlas a ambas diciendo que tenían demasiado color, Batman es una caricatura ridícula del personaje que pusieron de moda en la serie de los 60 y todo el mundo sobreactua. El único punto fuerte es lo bien que le quedan los trajes a Uma Thurman, pero eso solo cuenta si eres hombre y heterosexual o mujer y lesbiana. En cuanto a George Clooney... em... he pensado muchos calificativos que no faltaran al respeto y me he quedado con uno: vomitivo.

Y llegamos a esta nueva incursión de Batman, por fin con un poco de respeto al comic (tan difícil es). Lo cual es comprensible: viendo lo bien que han quedado heroes de la Marvel en el cine (Spiderman, Hulk, Daredevil...) los de la DC habran pensado que vaya panda de panolis que son dejando que a sus criaturicas los arrastren por el fango. Y manos a la obra, toooooma película. Todos los personajes basados completamente en el comic. La atmosfera tenebrosa y el aspecto aterrador de Batman (cuya imagen en el comic hace gritar a los delincuentes frases como: “No, por favor, no me arranque los pulmones”. Respuesta de Batman: “Si no me dices lo que quiero los pulmones seran lo unico que encuentren de ti”). Y para colmo van y reunen a mis actores favoritos: Morgan Freeman, Michael Caine y Rutger Hauer (I Love Blade Runner). En fin, una película para ir, verla y disfrutarla.

PD: Volviendo al tema de los espectadores masculinos heterosexuales, etc... aunque queda claro que la presencia de Kate Holmes en la película es como chica florero... ¡¡que pedazo de chica florero!! En fin, ahí queda, que si no lo digo reviento por todos lados y lo salpico de entrañas y sangre. ¡¡PAZ!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio