domingo, septiembre 04, 2005

La JMJ, vaya montaje


Pues sí, Jornada Mundial de la Juventud, JMJ. Una reunión de amiguetes que ha reunido a 1 millón de jóvenes “católicos” en Colonia, Alemania, en torno al tenderete montado por Benedicto XVI (ya lo llaman B-16, tipo cazabombardero). Sin embargo el Papa estuvo bastante comedido, aunque se han comentado algunos detalles que me han llamado la atención. En primer lugar quiero decir que siento ponerme a hablar de religión, no suelo hablar de mis creencias a no ser que se me pregunte, evito dar la tabarra en la medida de lo posible. Pero es imposible quedarse impasible (ays, que cacofonía) ante algunas declaraciones de determinados personajes. Por ejemplo, a muchos jóvenes bien adoctrinados durante las jornadas les ha dado por decir que es importante formarse, estudiar mucho para vivir mejor la fe. Vaya, yo creía que se trataba de tener fe, no de estudiar teología. Pero ahora me vienen confundiendo la gimnasia con la magnesia, cuando San Pablo dejo muy claro (intento citar de memoria): “Ved bien que no han sido llamados a predicar ni sabios ni escribas, versados en las escrituras”, antes al contrario, eran llamados los humildes a predicar un mensaje humilde: amor. Pero podemos seguir, por ejemplo con ese escenario tipo macroconcierto, todos ahí arremolinados y aclamando al Santo Padre. ¿Santo Padre? Creo recordar que Jesús dijo de los sacerdotes de su tiempo: “Gustan de ser llamados padre, pero recordad que solo hay un Padre, el del Cielo”, así que en coherencia con el Evangelio vamos a ir suspendiendo a todos esos señores de negro y púrpura. Otra mas, la púrpura de los “príncipes de la Iglesia”, que era símbolo de la realeza en las antiguas monarquías orientales, mas tarde importado por los emperadores de Roma. Ole, la humildad de mis compadres de la Curia. Sin embargo, nada, hay que obedecer ciegamente aunque se contradigan por completo con todo el evangelio. ¿Celibato sacerdotal? Volvamos a San Pablo: “El hombre que desee ser obispo ha de ser en primer lugar buen marido y padre de familia”. Uy, que lapsus, fíjate tu... En fin, San Pablo vivió hace un puñado de años, ya no va a levantarse de su sepultura y les da lo mismo que se este revolviendo en ella. Para terminar la mejor joya: que la vida del cristiano ha de estar llena de renuncia y sacrificios que le hagan ganarse el cielo. Cuando en realidad todo es muy fácil, amor sin mas: “Misericordia quiero, no sacrificios. Mejor el amor de Dios, y no holocaustos”.

¡¡PAZ!!

8 comentarios:

A las 2:48 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Sabes tú que de estos temas sé yo más o menos sólo lo que tú me explicas jajaja pero puedo sacar una conclusión... a ese San Pablo lo hicieron santo por equivocación eh, si se lo piensan dos veces jaja. Ciao

 
A las 4:28 a. m. , Blogger ZiRRuS ha dicho...

Juas, esta cursioso lo que has dicho del B-16, jejejeje, anda que vaya forma de apodarle.

En cuanto a lo que has estado comentando, son tantas las cosas que chirrían en la Iglesia que hay veces que no hay por donde cogerla. De todas formas, la sociedad esta avanzando hacia una situación en la que no existe la fe, demasiado materialismo. La verdad es que es bastante complicado y no es para decir: La solucion es esta.

En fin, pocos somos los jovenes que seguimos creyendo. Los que fueron a Colonia, querría yo verles todos los Domingos donde tu ya sabes.

Nos vemos!

 
A las 7:47 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

supongo q todo el mundo sabe q pienso de las sectas, ya sean la catolica la musulmna o la q sea...

 
A las 9:53 a. m. , Blogger Linkita ha dicho...

La Iglesia Católica ya pidió perdón por la Inquisición... Ya le va tocando otra vez pedir perdón por todo lo demás...

Para quien crea en Dios:
Cuando a Dios se le acabe la paciencia, nos va a pegar una patada en el culo a todos...

 
A las 2:04 p. m. , Blogger Mr. Hyde ha dicho...

En efecto, desde mi punto de vista San Pablo es algo que los jerifaltes eclesiasticos leen poco, poco. De lo contrario no nos darian la murga con los mandamientos, porque sabrían que eso esta superado. San Pablo decia que es el amor lo que nos mueve de forma natural a buscar el bien, no unas normas impuestas desde arriba, sino algo que surge del alma, del corazon. Del mismo modo que Santiago decía que no basta con ir a misa y rezar mucho, hay que demostrar que se ama, porque cualquiera puede decir: “Yo creo” y eso no basta. Si crees demuéstralo, el que no cree no tiene que demostrar nada, y aun asi muchas veces demuestran mas que el creyente. Hay una aguda crisis de fe, porque hay mucha preocupación por las formas, ninguna por el fondo. Aunque yo no creo que Dios pierda la paciencia, simplemente observa, vive y deja vivir. Nosotros somos los unicos responsables de nuestros actos, nadie mas, y no debemos preguntarnos si al obrar mal estaremos perdiendo el cielo. El verdadero infierno es vender el alma por cuatro duros, abandonando a los que queremos o decepcionando a quienes tienen esperanza depositada en nosotros. La Iglesia pierde el tiempo mirando para arriba, que ademas de torticolis te puedes caer en un agujero. Jesús vino precisamente a decir eso: eh, mira a tu lado, a esa persona que necesita ayuda es tu objetivo, deja los rezos para llamar al sueño.

PD: Pheikoz, ay, ay... aunque no seas creyente solo por rigor jurídico deberias saber lo que es una confesión religiosa y lo que es una secta, Derecho Eclesiástico, ¿no? Jeje.

 
A las 3:32 p. m. , Blogger ZiRRuS ha dicho...

Joer, chapó Mr. Hyde. Cosas bien dichas y como deben ser dichas.

Pheikoz, no seas radical coño.

Nos vemos!

 
A las 3:34 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

A mí, después de leer esto sólo me queda decir: AAAAAAAAAAMÉN. Ciao

 
A las 2:49 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

lo reafirmo, son todas unas sectas y han sido creadas x el hombre para poder explicar akello q no entiende y tener asi un consuelo..cada uno con sus ideas a misa jajaja

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio