miércoles, septiembre 07, 2005

Monos marinos


Recordé el otro día los anuncios de tebeos y revistas antiguas, esos recuadritos que ocupaban la mitad de una pagina en blanco y negro. En ellos lo mismo te vendían un spray del amor, 100% garantizado, o unos auriculares con los que escuchar los pensamientos de la gente. Entre esos anuncios siempre aparecían los monitos marinos, Seamonkeys, aunque en aquella época creo recordar que lo llamaban “Vida instantánea”. En fin, tu abrías un sobrecito con unos gránulos, lo ponías en agua junto a otro producto y los monitos salían a la luz. Los dibujantes, muy creativos ellos, te ponían a un mono con sus piernas, brazos etc. Nadando bajo el agua e incluso ligando con monitas esculturales. Obviamente siempre creí que eran un camelo mas, y ahora aprovechando el interminable mundo de la información que ofrece internet me puse a buscar información. Pues bien, resulta que los tales monitos tienen un nombre “artemia salina”, se trata de unos organismos acuáticos que suelen encontrarse en lagos de agua salada y similares. Estos han sido modificados para vivir en agua dulce. Me puse a buscar fotos y solo puedo decir una cosa: puaj. Es decir... es asqueroso ver a esos minúsculos seres pululando por el agua, si aparecieran en una piscina municipal a los dueños les lloverían las demandas. Dicen que son graciosos, y se reproducen. Si, vale, bueno, pero lejos de mi casa y de mi agua por favor. Hay que estar un poco enfermo para comprarle a un chiquillo unos bichos de estos en lugar de un pez de colores. En fin, que ahí los tenéis en todo su esplendor...

¡¡PAZ!!

7 comentarios:

A las 9:28 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues es cierto... no tienen buena pinta ¿y cómo dices que son de pequeños? porque lo mismo los tienes ya pululando cerca de tí en el agua y ni te has fijado jajaja (tranquilooo... no te pongas a analizar nada en plan medical investigation que es sólo una broma y ya nos conocemos.
Aunque pensándolo bien, si los hubiera ya se lo habría dicho Narbona a los noruegos jajaja. Ciao

 
A las 3:46 p. m. , Blogger ZiRRuS ha dicho...

¡¡Cosa mas asquerosa coño!! Solamente de verlo da repugnancia.

En fin, ya los he visto. Tu solo imaginate a las madres pidiendo los monitos nadadores y cuando le llega un sobre de polvos y lo vacían en un cubo de agua ven salir esto, si parecen aliens!!!

Nos vemos!

 
A las 10:19 a. m. , Blogger Linkita ha dicho...

Yo creo que me dieron uno en la feria de la ciencia y la tecnologia de Murcia. Me lo dieron en un tubito de ensayo.. Si no era eso, se parecia mucho. No sé donde fue a parar. Pobrecito.

 
A las 1:54 p. m. , Blogger Mr. Hyde ha dicho...

Vale, por partes... al leer que se encuentran en concentraciones de agua salina, y dado que me he bañado durante años en el mar menor tengo que decirte annie que... si, totalmente paranoico, ya creo que han invadido mi cuerpo y circulan por mi torrente sanguineo en busca de nutrientes que alarguen su existencia acortando la mia... ejem...
Cierto, zirrus, parecen aliens pero son la delicia de los niños yankis. No me extraña que Bush sea como es, seguramente tenia monos marinos de pequeño. De hecho, incluso creo que se los ha tragado. Despues demuchos años viendo pelis de ciencia ficcion esta claro que esas extremidades tan raras son para adherirse al cortex cerebral y controlar al huesped... vamos... es una hipotesis, nada mas.
Nunca he ido a la feria de la ciencia y tecnologia, siempre crei que del meridiano de Toledo para abajo (Landrove dixit) la unica tecnologia que conmueve a la sociedad es la de la PS2, pirateada por supuesto :P Pero cierto, debe estar chulo que te regalen un bicho estos en tu tubo de ensayo, aunque terminaria bebiendomelo con lo que acabaria como Bush y, bueno... no es mi ejemplo a seguir :)

¡¡PAZ PARA TODOS!!

 
A las 12:24 a. m. , Blogger SIE ha dicho...

Pues si tuvo unos cuantos de esos ahora todo concuerda...es más seguro que le gustaban y le hacían gracia y claro ahora cuando le hablan de bacterias en el agua de Nueva Orleans pues el tan contento...jeje Ciao

PD. Conseguido lo que querías no?

 
A las 4:58 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo que eres injusto, deberías informarte mejor sobre las artemias y de su importancia para las piscifactorías y los acuarófilos, esos comentarios sólo pueden venir de la ignorancia y el desconocimiento.

 
A las 6:47 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo creo que son curiosos, es más, ayer un amigo mío fue para mi casa a que le diseñe unos polos y entre conversa y conversa me contó que ha mandado a traer de EEUU un kit de monitos marinos para su enamorada, jajaja ke valio 50 dólares maso menos. Ahora, lo antes de eso y esto lo único que recordaba sobre monitos marinos era cuando los nombraron una vez en un capitulo de La Vida Moderna de Rocko, en ese donda sale duranizto.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio