viernes, septiembre 16, 2005

"El ala oeste"



Sorprendente. A pesar del horario inmisericorde con los aficionados a las andanzas del equipo del Presidente Barlett, la 2 mantiene en antena por suerte “El ala oeste de la Casa Blanca”. Me confieso totalmente enganchado a esta serie, confieso también que la veo casi sin parpadear y ni siquiera aprovecho los intermedios para esa visita tan necesaria al cuarto de baño. Simplemente me fascina la maquinaria burocrática de los Estados Unidos, como diría cierto personaje de ciencia ficción: “La unica constante del Universo es la burocracia”. Pero ahora es cuando realmente alabo y detesto a los guionistas de la serie. Simplemente se han propuesto que los aficionados no podamos ni respirar mientras la vemos. El Presidente Barlett, ese Martín Seen tan verosímil en su papel de numero uno de la política norteamericana, invoca la enmienda 25ª. Y lo he buscado, existe realmente dicha enmienda en la constitución de los yanquis: cesión temporal del poder presidencial durante una crisis que lo imposibilite para el mando. Y de hecho han conseguido que hasta resulte plausible: han secuestrado a su hija. Bueno, todo esto en realidad es para contar que últimamente me preguntaba que había sido de John Goodman, un actor que por motivos personales siempre me ha gustado. Y justo cuando reaparece tiene que ser para mal: es el Presidente republicano del Congreso, se hará cargo del puesto de Barlett. En fin, para los que desconozcan el argumento es una locura. Simplemente es una afición silenciosa que de puro aguantarla ha terminado por desbordárseme en cuanto me he puesto a escribir. ¡¡Sorry!!

¡¡PAZ!!

3 comentarios:

A las 1:04 a. m. , Blogger SIE ha dicho...

Nada nada, no te disculpes, es una buena serie yo la he visto a capítulos sueltos alguna vez en la fox creo (ya ni se lo que veo) pero van más atrasados que la 2, lo que pasa es que es una hora muy intempestiva para mí que no soy un ave nocturna como tú jeje ciao

 
A las 8:30 a. m. , Blogger Mr. Hyde ha dicho...

Pues te diré que incluso para mi a veces se pasan con la hora, y eso que yo tiendo a acostarme bastante tarde. Pero en este caso merece la pena. Lo que mas me gusta es la rapidez de los dialogos, y sobre todo el contraste entre tratar asuntos importantes de estado y que de repente el presidente le pregunte a uno de sus ayudantes por sus recien nacidos gemelos, de una forma muy sentimental porque han secuestrado a su hija:"Les ponen unas pulseritas en el tobillo para que suene una alarma si se los llevan del hospital. No dejes que se la quiten nunca". A mi personalmente me tiene con el corazon en el cuello con sus argumentos, la verdad, y eso hay pocas series ahora que lo consigan.

 
A las 3:03 a. m. , Blogger SIE ha dicho...

Debes hacer una rectificación, no te acuestas demasiado tarde más bien de acuestas muy pronto en la mañana. Ciao

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio