miércoles, agosto 10, 2005

¿¿Dónde esta mi montaña??


Seguro que últimamente al poner la tele o leer el periódico siempre hay alguna noticia sobre el negocio inmobiliario. El sector de la construcción se ha disparado y se han radicalizado las posiciones. De un lado los que lo apoyan (por regla general los que se llenan los bolsillos con el temita) y los que están en contra. Sin embargo yo he contemplado de primera mano los destrozos que están haciendo a la región con todo esto que tanta tinta ha hecho correr. El otro día fui con mi padre a tomar algo a Ricote, hasta aquí todo bien. Enfilamos la carretera y cuando salimos de Archena y entramos hacia el termino municipal de Villanueva... mmm... vaya, justo a mi derecha falta una montaña que antes juraría que estaba ahí. Pero no amiguitos, no, lo que ahora hay es un complejo urbanístico en pleno desarrollo que pondrán a la venta a españolitos mayores de 45 años y forasteros de todas las edades. El mal ya estaba hecho, un paraje precioso lleno de montes cubiertos de matorrales y valles con huertas y puro verdor han dado paso a grúas, cemento y acero... Pero el monte, ¿qué han hecho con el? Yo era un “negao” para las ciencias pero hasta donde creo recordar la materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma, ¿no? La respuesta vino al día siguiente: la tierra la han cargado en camiones y transportado a otro lugar. ¿Dónde? Justo en una rambla de agua obstruyéndola por completo... ¡¡Ole ahí, con dos cojones!! Y encima ya que vamos de “sobraos” sepultamos esas cuatro palmeras protegidas que hay ahí en medio y nos quedamos tan anchos. El día menos pensado abro la ventana en mi huerta y me encuentro a una maruja tendiendo los calzoncillos de su señor esposo, y por ahí, queridos amigos, por ahí si que no paso.

4 comentarios:

A las 2:12 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues t dire dos cosas, yo veo perfecto que se hagan urbanizaciones, es mas, soy partidario de super mega edificios enormes, rascacielos de cientos de metros (espero sino vivir, al menos ver uno), pero todo dentro de grandes ciudades, ciudades ya preparadas para ese tipo de construcciones...el problema es q la gente kiere campo, casa de campo, y claro, si pagan x ellas kien no las construye..reconozcamoslo, afectara al entorno y beneficiara las arcas del pueblo

 
A las 3:11 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Esto es más de lo mismo...el campo dinerito no da, y sólo da dinerito el campo y la montañas si alrededor hay casitas monas donde vaya la gente a vivir a ratos para sacar la cabecita por la ventana y contemplarlas, es así de simple...¿tu por qué te has hecho una casita en el campo?, bien, pues hay gente que no quiere hacérsela sino que se la den hecha, y donde hay negocio pues se invierte, y donde no lo hay, pues no... ¿es un desarrollo sostenible? en esta pregunta es muy probable una respuesta negativa, pero todo se verá, no te olvides, como dice sito, que el pueblo no se mantiene con el impuesto de bienes rústicos... que se paga una mierdecilla... y sí con el de urbanos, a cambio, encontrarás nuevos servicios que antes no podían sufragarse, si no los encuentras ahí es donde viene la protesta porque el alcalde y cia. estarán engordando sus propios bolsillos y no las arcas municipales. De todas formas, yo creo que es posible aunar ambas cosas proteger el entorno y urbanizarlo, en muchisimas ciudades alemanas se ve un ejemplo perfecto, pero claro, como siempre, decidiremos copiar su modelo... demasiado tarde. Ciao tesorico

 
A las 3:48 a. m. , Blogger Mr. Hyde ha dicho...

Tenéis razón en mucho de lo que decís, pero solo dos pequeños apuntes respecto a este caso en concreto. He visto urbanizaciones, en otros países, en videos y fotos, que aprovechan el espacio natural para integrar sus construcciones en el entorno. Es decir, aprovechan un valle, la falda de una montaña, etc... precisamente porque se supone que de lo que se trata es de disfrutar de un autentico paraíso natural. Sin embargo en La Morra lo que se ha hecho es eliminar de un tajo un paraje natural precioso, varios montes, multitud de pinos, matorrales; y para colmo los lugares donde están depositando la tierra están dejándolos literalmente bloqueados como la rambla que ya dije. En cuanto a lo otro, el beneficio para el pueblo, Villanueva por el momento no esta viendo nada. Al contrario, el alcalde ante la protesta del otro día hizo fotografiar por la policía local a todos los asistentes a la manifestación (alguno habría allí por mera casualidad) y dio orden a los bares (ay, estos mafiosos de andar por casa) para que nadie sirviera copas a los asistentes a la protesta. Cuando la gente quiso hacer valer su derecho de acceder a un lugar publico la policía obligo a esos locales, por orden del alcalde, a echar el cierre. Yo no soy de esos que despotrican sobre el negocio de la construcción sin mas, solo digo que dado que al fin y al cabo este tipo de cosas pueden suponer un verdadero progreso para el mundo rural (que con esta sequía se va a ir muriendo poco a poco) al menos debería hacerse bien y con un poquito mas de respeto.

¡¡PAZ!!

 
A las 4:16 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

aaahhh entonces esos eran los pringaos de murcia no se vende... no?ah, ya sé, bueno ya sabes, los del nacionalismo hídrico no? si son un grupillo ecologista de aquí, con acciones muy buenas y otras no tan buenas un poco desinformadas que oscurecen las demás.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio