lunes, octubre 10, 2005

Revolución y coherencia


Dentro de poco se celebra el día de la patrona de España, lo que queda al menos de lo que un día entendimos por España y así nos fue enseñado en clase de geografía de la EGB. Tanto como me extrañaba entonces encontrarme Alemania partida en dos partes en aquel entonces irreconciliables, y en cambio ahora vivimos lo mismo pero peor, porque nadie reconoce el problema y así es bien difícil buscar soluciones. Volviendo al tema, como todos los años podremos contemplar a través de nuestros televisores el desfile de las Fuerzas Armadas. ¿Recuerda alguien aquel día en que Zapatero no se puso en pie ante la bandera de EEUU? Una falta de respeto hacia un país aliado, con mayor o menor razón, en nuestros intereses tal y como los entendía el partido que ocupaba la poltrona del poder máximo entonces. Se puede estar de acuerdo o no con una determinada línea política o ideológica, pero lo que no se puede hacer es ofender el orgullo de toda una nación, ciudadano a ciudadano. Si algo así hubiera sucedido con nuestra bandera bien que se habrían envalentonado nuestros tertulianos, tan valientes como inocuos en sus escandalosos soliloquios, haciendo ver el ninguneo de que nos han hecho victimas.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces, incluidas las siglas del Gobierno (en cuanto al color político, esta por ver) y este año son otros los invitados a quienes se pretende agasajar en el día de las Fuerzas Armadas. Las naciones “amigas” que hemos invitado a nuestro día de días han sido ni más ni menos que Cuba y Venezuela. Personalmente siempre me he considerado, y me considero, una persona de izquierdas pero tampoco puedo cerrar los ojos a lo evidente. Hace mucho tiempo que el régimen castrista me decepcionó como “rojillo” bienpensante. El comandante, tito Fidel, ha dado sobradas muestras de que la Revolución no es mas que la excusa para aferrarse con uñas y dientes a la máxima magistratura dictatorial de un país que solo pide un respiro. Ahogado por el embargo norteamericano desde fuera, y atosigado por los interminables atentados a los Derechos Humanos de su Gobierno, Cuba se va muriendo de pena y abandono: la pena de quienes la ven caerse a pedazos mientras el único dinero que entra al país es el de los turistas sexuales de nuestro entorno mas “civilizado”, dejándose los cuartos en las famosas jineteras que son las únicas en captar la divisa internacional. Venezuela, en fin, muchas bonitas palabras sobre el bolivarismo, pero Chávez ha demostrado que no solo con ímpetu y ardor guerrero se lleva a cabo una revolución, sino que también hace falta integridad y respeto por la libertad.

Definitivamente no ha sido demasiado acertada la decisión de ZP de invitar a estos países al desfile de las Fuerzas Armadas. Claro, que es una elección difícil.

En fin, feliz día de las Fuerzas Armadas y... ¡¡¡Viva Honduras!!!

7 comentarios:

A las 1:44 a. m. , Blogger ZiRRuS ha dicho...

Hubiera estado guapo que invitaran de nuevo a los EEUU, a ver como se les quedaba la cara. Juas.

Nos vemos!

 
A las 1:45 a. m. , Blogger SIE ha dicho...

Bueno... a lo mejor así el desfile registra mayores niveles de audiencia por el morbillo de ver si se levanta o no Rajoy al paso de las banderas de Cuba y Venezuela... lo mismo todo es un plan orquestado por la Sra. Caffarel que no sabe ya que hacer para decir al mismo tiempo que no busca audiencia y que si no hay audiencia no renueva los programas, lo mismo lo anuncian y todo: OPERACIÓN FUERZAS ARMADAS... y si mandas al 5557 con que país entraremos en conflicto diplomático después de los actos y discursos y aciertas ganas una visita a Moncloa o 20.000 €... vete tu a saber, puestos a hacer el ridículo. Ciao

 
A las 8:38 a. m. , Blogger Mr. Hyde ha dicho...

Si es que a este paso vamos a ser los más ricos del cementerio. Sometimes_inviting_eyes, yo tengo muy claro cual seria mi elección en caso de mandar un mensaje al 5557: cualquier nación habida y por haber, porque con esa joya (bisutería) de la política internacional que se ha sacado ZP de la manga, su Alianza de Civilizaciones, al final no va a unir a nadie y terminara ofendiendo a todo el mundo. Porque una Alianza de todos con todos es muy bonito, pero para ello es necesario omitir detalles, limar aristas, homogeneizar conceptos. ¿Qué se consigue así? Que las civilizaciones pretendidamente aliadas sean tan neutras, inocuas e insípidas que nadie, nadie, se sienta identificado con ellas. Otra nueva producción de las Naciones Unidas: estupendo guión, puesta en escena fastuosa... pero la historia termina patinando porque no resulta creíble. Y luego dirán que el cine español hace aguas.

 
A las 2:34 a. m. , Blogger SIE ha dicho...

Ejem, Ejem, sin ánimo de malmeter ... de Cuba y Venezuela... a Chile y Honduras parece que hay diferencia no? (excepto para Trillo claro) jeje. Ciao

 
A las 2:49 a. m. , Blogger Mr. Hyde ha dicho...

En efecto, lo de Cuba se ha quedado al final en una mera anecdota, aunque bastante insultante. Ha sido como esa clase de gente a la que invitas a una cena y para no quedar mal ni siquiera se molestan en negarse a acudir. Ya que la Cumbre Iberoamericana era uno de los pocos foros en los que aun se permite acudir a Cuba creo que lo conveniente seria hacer un poco el paripé y al menos pronunciarse al respecto. Una nota informativa que puede lanzar algo de luz sobre el caso: al parecer varios grupos de disidencia cubana se han regocijado con el anuncio del 6 de octubre sobre una sentencia del TC de fecha anterior, por la cual se admitia que la jurisdiccion española tiene caracter universal cuando se trata de genocidio (resolviendo un recurso presentado por la premio nobel de la paz, Rigoberta Menchú). Estos grupos anticastristas estan preparandose para acudir a los tribunales contra, atencion, el Tito Fidel y sus amiguetes para juzgar todos sus crimenes desde que ocupa el poder (creo recordar que eso se remonta a 1953-54).

Zirrus: en efecto hubiera estado bien invitarlos, aunque en realidad nunca nos los quitamos de encima. Es la unica nacion que sigue manteniendo bases militares en cuantos Estados soberanos se le antojan.

Sometimes_inviting_eyes: dentro de poco daremos el premio de los sms mandados al 5557, aunque mucha gente se ha quejado exigiendo que si les toca la visita a Moncloa les garanticen que no seran recibidos por Zapatero. Fijate, con esa sonrisa tan natural que tiene, que el dia de la Hispanidad parecia el que iba sirviendo los canapés.

 
A las 2:04 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Que una bandera simbolice el orgullo de una nación me parece tan sensato como que lo haga un botijo. Ni el sentimiento de pertenencia a un grupo (ni el de individualidad) son objetos físicos(o acústicos)a los que se deba venerar con una lagrimilla medieval en el ojo. Sobra "devoción" en este país...
Y nos guste o no lo que hagan sus dirigentes Venezuela y Cuba son países "hispanos"

 
A las 12:54 p. m. , Blogger Mr. Hyde ha dicho...

Bueno, he de decir que tal y como comentas mi post da la impresión de que me haya dedicado a realizar una alabanza nacionalsocialista sobre el honor de la patria y la bandera, soy el novio de la muerte y cosas parecidas. De ningún modo creo que merezca la pena morir por la patria, que al fin y al cabo, no se quien lo dijo, es una ramera que vive de la sangre de sus hijos. Pero lo cierto es que hay pueblos que cuando sienten amenazadas sus identidades no tienen mas remedio que aglutinarse alrededor de lo que ellos consideran sus símbolos. Es en ese sentido, y no en un sentido de patriotismo cuartelero, en el que yo mencionaba la falta de respeto a una bandera tras la cual muchos se consideran unidos. Tanto de una ideología como de otra, y es mejor abandonar ya ese discurso simplista de que una ideología se basa en la bandera y la otra en que no existe mas frontera que la del odio. No voy a sentirme molesto por leer entre líneas una insinuación de que defiendo postulados cercanos a los de cierto partido cuyo logotipo va a verse huérfano si las gaviotas también se ven afectadas por la gripe aviar. Creo que la gente sabe perfectamente de que pie cojeo y que en lo fundamental me mantengo en mis trece, a costa de lo que sea. Pero la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero (Landrove dixit) y lo cierto es que lo que esta bien esta bien y lo que esta mal, mal. Y es precioso decir que eso se basa en un discurso empapado de convencionalismos anclados en una moral judeocristiana aun arraigada en nuestra sociedad, pero lo cierto es que hasta la idea mas maravillosa (y para mi el comunismo siempre lo ha sido y lo será) puede verse pervertida cuando se trata deponerla en practica. Esa es la causa de que el tito Fidel proteja tanto a los ciudadanos de Cuba que quiera tenerlos junto a el aunque sea bajo un régimen de fusil y hambruna.

PD: Claro que son países hispanos, no lo dudo, y tenían que estar en la cumbre. Otra cosa muy diferente es que no se les diga absolutamente cuando ha quedado patentemente demostrado que en ocasiones, mas de las que seria preferible, los derechos humanos brillan por su ausencia en el territorio que dicen proteger como auténticos padres de familia.

¡¡PAZ!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio