martes, noviembre 01, 2005

"Obabá", Capítulo II


Y ya es momento de pasar a las intervenciones estelares de los asistentes al Cine-Forum de la SBU. La película termina y de repente se produce la estampida en masa. Derramo una lagrima, ya que me recuerda a la estampida que mata al padre de Simba, en “El Rey León” (mi teoría es que la Disney se dedica realmente a traumatizar a los niños porque tienen como inversión oculta una farmacéutica especializada en antidepresivos infantiles). En ese momento hace su entrada el señor Armendáriz, destacando sobre el resto por su camisa desfaldonada en vivo color rojo, junto al señor presidente de la Asociación Regional de Debate, o algo parecido. A escasos centímetros tuvimos al posible oscarizable Armendáriz, de hecho pasó rozando a Sometimes... aunque en ese momento estaba intentando, y yo también lo intenté, averiguar de que conocía a un chico sentado junto a una de esas columnas tan discreta del Paraninfo. En fin, todos sentaditos (cuando digo todos me refiero a la mitad del auditorio, mas o menos) y comienza la ronda de preguntas. Creo que casi todos hemos estado en alguna mesa redonda, y ya sabéis el entusiasmo que tiene siempre la gente por preguntar. Las manos se levantaban sin cesar e incluso hubo peleas por dirigir sus preguntas al director. Bueno, es bonito en teoría, la verdad es que o no teníamos interés por nada o éramos una panda de acojonaos incapaces de coger el micro y formular una pregunta inteligente. ¿La prueba? Seguid, seguid leyendo...

En primer lugar intervino el primo de Ibarretxe, un señor orondo con una clava tipo Pedro J. Ramírez en toda la coronilla. El joven estudiante (sospecho que de la UCAM, lo cual ya no augura nada bueno y algún día explicare el por que) de frailuna cabecilla lo primero que hizo es ponerse pesado. Hecho en cara a la organización que la proyección fuera en video en lugar de film y también dijo, cito textualmente, que el color, contraste sonido eran: “francamente patéticos”. Finalmente fue el primero en inaugurar una tendencia que hizo furor esa noche: preguntarle al director por detalles que están en la película porque los ha tomado de los relatos.

La siguiente fue una señora con voz radiofónica, tipo “Hablar por hablar” (Sometimes... dixit) que hizo una pregunta en tono tan bajo (los perros serian los únicos en escucharla, por eso aullaban) que el director tuvo que decir a su compi de mesa: “Em... creo que no... em... vamos, que no me he enterado”. Y claro, explicación traducida del Señor de los Debatillos sobre lo que la buena señora había preguntado. No voy a desgranar aquí cuestiones concretas para no revelar detalles sobre la película, solo contare lo mas sorprendente.

Una de las preguntas mas originales y que al menos satisfizo al director la hizo una chica desde las sombras, en la parte trasera de la sala. ¡¡Una chica rubia!! Entre el carácter de la película, que roza lo onírico, y esa intervención casi increíble yo simplemente alucine. Puede ser que me deje muchísimas cosas en el tintero pero por el momento es lo que hay.


1 comentarios:

A las 12:58 a. m. , Blogger SIE ha dicho...

Bueno, creo que sí te dejas un importante detalle, cómo fue respondido el Sr. calvo de preguntas pretendidamente complejas a sus quejas sobre lo patético de verla en video...cuando el propio Sr. Armendáriz le dijo que era una copia suya la que habíamos visto y que pensaba que se oía y veía bien y que como aún estaba visible en las salas de cine pues no podía proyectarse ahí. Ciao

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio