miércoles, noviembre 30, 2005

"Humo"


"Las volutas de humo ascienden, se pierden en el techo desconchado, me abandonan. Con ella marchan mis recuerdos, y yo dejo de ser yo, y me hundo en el otro. Al fin aparece. Creía que terminaría dormido, entre murmullos y hedores ajenos, antes de conseguir que el otro aparezca para salvarme de mi desidia. Ya no soy yo, y el humo asciende, y me eleva. Reconozco que no era mi primera opción, de ningún modo. Tiempos hubo en que no me hacía falta... ¡Bendita ignorancia! El amor me elevaba a las alturas, el nirvana era una choza maloliente comparado con el éxtasis que me invadía al pensar en Eliza. Y el humo asciende y parece dibujar su rostro, pero espanto mis fantasmas. Ya soy el otro, me invade el dragón, atrás enemigos del hombre. Soy el otro, no aquel que se encuentra hundido en el catre, no... Ese murió, hace tiempo que murió pero el muy imbecil no se ha dado cuenta. Sigue andando, trabaja, va al club... Y luego se hunde aquí, entre la miseria mas absoluta, se pierde entre volutas. El muy cobarde, que jamás pudo conseguirla, que la dejo escapar... Me necesita, me llama, y cuando aparezco se abandona en cada voluta de humo y empiezo a cansarme. Es hora de irse, de no volver... Sí, soy el otro, no hay duda."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio