jueves, marzo 15, 2007

Lluvia (I)


Me gusta la lluvia, esos cielos plomizos que amenazan tormenta. Ese instante delicioso, claroscuro de matices apagados. Un tímido rayo de sol colándose tímido entre las nubes, derrotado súbitamente por el sordo tronar de dos guerreros enfrentados. La lluvia, que cae fina, penetrante… al otro lado del cristal, mientras degusto un delicioso café que ha comprado Esther, no se bien dónde, pero que me embruja con su intenso sabor amargo. Me gusta la lluvia, pero hay días en que la odio.
Odio la lluvia cuando tengo una entrega, esos días de lluvia y trabajo simplemente maldigo el momento en que decidí salir de la cama. El trabajo no importa, lo peor es la entrega. Al contrario, en el trabajo ayuda, el día acompaña. Ese cielo que presagia la tragedia, en el fondo solo soy un puto sentimental, con un trabajo inestable pero lucrativo. Un imbécil que se levanta a las dos del mediodía, enciende la tele y ve “Los Simpsons”, después gimnasio y, solo al final, cuando la lluvia se mezcla con la noche y el cielo parece derramarse sobre nuestras cabezas… en ese momento odio la lluvia. Porque disfruto con el plan, pero detesto lo que viene después. Y casi, con desidia y algo de aburrimiento fastidioso, tiraría por el camino de en medio. Lo hacen muchos compañeros, no se lo reprocho, pero a mi no me gusta andar dejándome la carga por ahí, que luego todo son madremías y lamentos.
Sigue lloviendo, media hora en el coche y no parece que escampe. Miro al cielo y no me puedo creer que me pase a mí, solo a mí. Tenía toda la semana, el hombre del tiempo a mi favor, y aquí estoy con el chubasquero seco, el coche mojado y la carga sin entregar. Y me pregunto si debería bajar, coger al toro por los cuernos, dejarme de niñerías: joder, no que le tuviera miedo a los truenos. Pero odio que la lluvia me putee, sobre todo un buen trabajo, que para eso me esfuerzo yo en seguir adelante, en darle algo de calidad a una profesión que, después de la política, es la peor vista según mi experiencia. Afloja… llovizna, voy a lo mío, y si todo sale mal, siempre podré echarle la culpa a esta lluvia de mierda.

2 comentarios:

A las 2:53 a. m. , Blogger SIE ha dicho...

Dime que hay un Lluvia (2) y que lo vas a publicar en breve, en muy breve mejor. Gracias. No hay más peticiones.

 
A las 11:44 a. m. , Blogger Mr. Hyde ha dicho...

Pues esta en proceso de elaboración, ya que creo que incluso dará para un Lluvia(3), así que aun durará otro poquito (la proxima vez hago como Peter Jackson con "El señor de los anillos": lo escribo de golpe y lo voy dosificando, jeje)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio