martes, enero 16, 2007

"Teléfono Rojo", de Stanley Kubrick


"No será necesario decidirlo señor presidente. La selección la hará un cerebro electrónico, un simple computador capaz de definir los factores de juventud, salud, grado de fertilidad, inteligencia y una media de habilidades necesarias. Como es lógico es absolutamente necesario que los hombres que formen nuestro gobierno estén incluidos en él para imponer los principios fundamentales de orden, paz y tradición. Esto nos garantiza una rápida reproducción. Habrá mucho tiempo libre y casi nada que hacer. Me cuesta trabajo reconocer la nula intervención de la ciencia en este aspecto, sin embargo, y contando con el hecho que se comportarán como seres primitivos está al alcance de cualquiera imaginarse que alcanzaríamos el número de habitantes actual antes de veinte años."

Peter Sellers, interpretando al Dr. Strangelove... Un ejemplo claro de los efectos perversos que la incertidumbre de la carrera armaméntistica y la guerra provoca en el ser humano, o mas bien en la sociedad. Hasta la idea más aberrante se convierte en razonable si el miedo se establece como razón. Aunque para mi gusto, la frase más temida de la historia de la política es la que usa Strangelove para tranquilizar al Presidente de EEUU: "Señor... tengo un plan"


2 comentarios:

A las 10:43 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

En ocasiones un plan es una mala noticia. Y esos rollos de la seleccón de líderes están ya demasiado implantados en nuestra sociedad. ¿Qué pasa conlos débiles, los sensibles, los taciturnos, los volubles?

 
A las 9:56 a. m. , Blogger Mr. Hyde ha dicho...

La verdad es que la historia pertenece a los débiles, a los que menos debían destacar y sin embargo ahí estan para demostrarlo. Pongamos por caso a Stephen Hawkins: en una sociedad totalitaria y eugenésica se habría decretado su inmediata eliminación. Y sin embargo, a pesar de sus muchas limitaciones, nos ha abierto un nuevo horizonte de comprensión del Universo que nos rodea.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio