jueves, diciembre 21, 2006

"Muerte bajo el sol"


Cuerpos tendidos al sol. Desde aqui no se diferencian hombres de mujeres, tan solo son trozos de carne, puestos al sol. No hay vida ni muerte, tan solo son como cadáveres en la morgue...

Texto: Extracto no literal de "Muerte bajo el sol" de Agatha Christie. Una isla, muchos sospechosos y todos con coartada. Los elementos de siempre pero un argumento magistral: ¿Cómo lo hacía?

Foto: Albert Finney, interpretando al detective belga Hercules Poirot en "Asesinato en el Orient-Express". Es el Poirot mejor caracterizado de la historia del cine, y si no hubiera sido por el temor a caer enfermo por el calor debido al maquillaje en "Muerte en el Nilo" podría no haber pasado nunca el testigo a Sir Peter Ustinov.

2 comentarios:

A las 2:33 a. m. , Blogger SIE ha dicho...

Pues lo mismo Agatha también vendió su alma al diablo, como se decía de Julio Verne jaja. Un beso, me alegro de que refresques este blog... aunque sea bajo el sol. Ciaoooo

 
A las 7:43 p. m. , Blogger Mr. Hyde ha dicho...

No sé si al diablo, pero segun se cuenta Agatha Christie desaparecio unos meses y nunca jamás se pudo saber dónde estuvo y en que se ocupó. Eso sí, al regreso cambió totalmente su estilo literario: dejó el misterio para escribir novelas románticas... Como diria Iker: "Inquietante... dejemos una puerta abierta al misterio..."
Gracias por inyectarle un comentario a este blog revivido :D

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio