miércoles, abril 11, 2007

Meme... si fuera...

Recibo de "Utopia existe" el encargo de seguir adelante con un meme bastante concretivo, concretante y más derivados de concreto que no existen en el diccionario. Aquí dejo mis resultados y después pasaré a mencionar a los galardonados con la posibilidad de continuarlo:

Si fuera un mes: Sería Enero, pero no esos Eneros de ahora, que dan gato por liebre, sino aquellos de antes en los que el invierno era invierno, y daba gustito salir a pasear hasta sentir que se te helaba la nariz. Volver a casa, esa agradable sensación de calorcito que te iba invadiendo… pero ya no tenemos invierno.

Si fuera un día de la semana: Martes, quizá por mi afinidad con el dios mitológico (aunque molaba más cuando era griego y se llamaba Ares), y que me perdone Plutón, pero a él no le dieron día.

Si fuera un momento del día: El anochecer, cuando la oscuridad cae y el maldito sol se oculta, cuando las tinieblas nos rodean y el más inocente sonido puede ser presagio de algo horrible.

Si fuera un planeta: Plutón… ay no, vaya, que no es un planeta… Claro, siempre atacando al mejor. Pues Venus, porque como todo el mundo sabe la vida es sexo y muerte. También dinero, pero eso va implícito en ambos.

Si fuera un animal: Tiburón, tienen claro que su vida es depredar y poseen la fisiología mejor adaptada a su medio. Estupendos animales.

Si fuera un mueble: Cualquier arcón misterioso, al que todos nos enfrentamos en algun momento de nuestra infancia y nunca nos atrevemos a abrir.

Si fuera un líquido: veneno, de cualquier clase, aunque por alguna extraña razón, más estética que práctica, adoro el veronal. Es un somnífero, pero en la cantidad adecuada…

Si fuera una fruta: el plátano, y no seáis maliciosos mis malpensados lectores, es simplemente que contiene mucho potasio, baja la tensión (sanguinea), y yo suelo ser una persona muy pacífica.

Si fuera un instrumento musical: Desde que descubrí la sinfonía nº 1 en Sol Mayor, de Bach, me gustaría ser chelo o interpretarla como Yo-Yo-Ma… creo que me va a resultar más fácil ser chelo.

Si fuera una canción: “Too much love will kill you” de Queen, “I’ll kill you if you don’t come back” de MeatLoaf o cualquier tango de Gardel.

Si fuera una comida: Pues una buena “jartá” de carne a la brasa, que es lo que más puedo llegar a disfrutar cuando estoy a la mesa.

Si fuera una parte del cuerpo: El corazón, guerrero infatigable, en el que nadie repara para agradecer su trabajo, y poco nos importa hasta que presenta la dimisión.

Si fuera un objeto: Voy a ser poco original, teniendo en cuenta quien me ha pasado el testigo y su respuesta, pero… un libro, porque han sido compañeros, maestros y amigos… y algunos tan infumables que han sido más bien ese pariente pesado que se pasa por casa justo cuando uno se sienta a comer.

Si fuera una asignatura: Otra poco original… Historia, porque nada ocurre que no haya ocurrido ya, y todo se repite hasta la saciedad. Porque es una materia vibrante, fascinante y… ¿por qué solo lo vemos así un puñado de personas?

Si fuera un número: el 6, el 9 o el 13.

Si fuera un coche: Un Audi, cualquier modelo.

Si fuera un color: negro

Si fuera una ciudad: Roma, donde cada pequeño cachito de piedra tiene Historia, con mayúscula, lugar de donde todo procede tal y como lo conocemos.

Si fuera el mar: el Ponto Euxino.

Si fuera un idioma: El castellano, obvio.

Si fuera una flor: no sé… cualquiera, siempre que no sea muy llamativa, me gusta la discreción.

Si fuera un verbo: leer, gran costumbre, mejor afición.

Si fuera una estación: Invierno… ah, que sencillo.

Si fuera una prenda: zapatos, posiblemente porque creo que en 20 años, entre la moda y el calentamiento global, será lo único que podamos llevar sin asfixiarnos.

Si fuera un cuadro: “Saturno devorando a un hijo” de Goya. Siempre soy demasiado consciente de la oscuridad que envuelve todo corazón humano.

Si fuera un monumento: el obelisco de la reina Hatshepsut, en Karnak

Si fuera un país: España o China.

Si fuera un lugar: la terraza, sobre mi huerta, a la hora de la siesta… un momento tan tranquilo, tan sublime, que hasta los pájaros pían bajito.

Si fuera un deporte: no entiendo el concepto jejejeje…

Si fuera un integrante de un grupo: MeatLoaf, lo que llegaría a divertirme con mis paranoias en el escenario.

Entrego el mando de mis legiones, como legados de mi persona a todos los efectos a Sometimes, Katshumoto y Zirrus, por orden mía que firmo como consul del año presente: Vae victis!

(Lo de orden viene siendo por no salirme del papel, no vaya a tener una rebelión a estas alturas de campaña).

1 comentarios:

A las 1:24 p. m. , Blogger ZiRRuS ha dicho...

Pues nada, testigo recogido. Me lo apunto para el próximo post.

Nos vemos!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio