Victor & Idaira forever

¡¡Atropello infamia!! Empecemos por el principio: ¿ha nacido una estrella? Soraya vale que tiene desparpajo, mucha seguridad y luce bien los escotes. Pero lo que vimos en la ultima gala de OT fue ni mas ni menos que una burda y descarada imitación de Liza Minelli en la mítica “Cabaret” de Bob Fosse. Ese jurado absurdo lamiendo el culete (mal puntuado por sus compañeros por cierto) a esa mujer que cuando abre la boca corre el riesgo de que alguien le eche una carta dentro. Un torrente de voz que desperdicio en una canción preciosa, que en lugar de hacer suya decidió no salirse del carril imitando a la grande, la diva, la Minelli.
En el otro extremo Victor, triunfante, grandioso. Cogió un tema de “My fair lady”, en la versión que ha popularizado recientemente Jamie Cullum. No imito a Cullum ni se limito a dar una lección de técnica musical: le dio cuerpo a la canción, esencia, alma. Creo que nos hizo disfrutar a todos, tanto a los que lo vemos como un artista tremendo, como a los que además lo revisten de un aura de salvaje sensualidad (“I’m just a gigoló...”). Picaresca, carácter, saber estar sobre las tablas y una voz desgarradora o melódica, dependiendo de la necesidad que presente la canción, que le ha hecho crecerse en la academia y en las galas.
Finalmente una mención especial inevitable para mi: Idaira. Mi niña lo hizo mal, soy el primero que lo reconoce. Era un tema precioso, a mi me encanta, y ella desafino, hizo entradas a destiempo y la expresión brillo por su ausencia. Sin embargo permítaseme un comentario dedicado a esa mamarracha con pinta de drag-queen despechado, la tal Noemí. Si Idaira lo hizo mal, y lo hizo, la obligación del jurado es decirlo. Pero, primero, hay formas y formas: no hace falta ser cruel, maleducada y humillar a nadie, y eso fue lo que hizo esta tipeja que no conoce lo que es la clase ni lo sabrá jamás. Pero es que además si un concurso como OT da la posibilidad de que gente que rinde menos se quede en el concurso porque el publico la apoya, entonces el jurado debe hacer mutis por el foro y no opinar sobre el caso. En fin, que me ahorro mas palabras dedicadas a esa señorita no vayan a ser constitutivas de delito y me hagan ir a la cárcel sin el placer de apedrearle el coche (eso del bate de baseball es una pijada yanqui).
¡¡PAZ!!